Como presunto responsable de exigir favores sexuales a su ex compañera sentimental a cambio de no publicar fotos íntimas en las redes sociales, un juez de control de garantías de Medellín (Antioquia) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Carlos Andrés Zapata Montoya, de 33 años de edad.
La denuncia fue formulada el pasado 2 de febrero, cuando la víctima de 29 años y madre de una menor de edad, recibió una llamada telefónica de su exnovio donde la citaba a un motel de la capital antioqueña. Ante la negativa de la mujer de acceder al chantaje sexual, fueron publicadas varias fotos intimas suyas, así como sus abonados telefónicos fijos y celulares.
Zapata Montoya fue capturado por servidores de la Sijín de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Delitos Informáticos y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de extorsión agravada con fines sexuales, constreñimiento ilegal, violación de datos y acceso abusivo a sistemas de información agravado.
LFML/DLBM