A 13 años y 2 meses de prisión fue condenado Oscar Edison Rodríguez Velásquez, por el Juzgado 18 Penal del Circuito de Bogotá con funciones de conocimiento, como responsable de los delitos de homicidio en tentativa, en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

En la audiencia, la juez indicó que el sentenciado actuó de manera insensata, al disparar contra su víctima sin tener motivos fundados.

Por su parte el Fiscal 23 de la Unidad de Vida manifestó que el sentenciado fue hallado responsable de los hechos ocurridos el 8 de agosto de 2012, en un sector público del barrio La Serena, al noroccidente de Bogotá, cuando disparó en dos ocasiones contra el joven Oscar Ignacio Torreledo Nieto, de 20 años.

Según el relato, la víctima se movilizaba por el lugar acompañado de un amigo. De un momento a otro apareció el sentenciado y le reclamó al joven las razones por las cuales se reía y hablaba mal de él.

Ante el reclamo, Torreledo Nieto hizo caso omiso y siguió su marcha siendo alcanzado metros más adelante por Rodríguez Velásquez, quien le disparó en el abdomen con un arma de fuego. Luego, cuando la víctima cayó de rodillas, le disparó de nuevo en la nuca.

El joven herido gravemente fue llevado al hospital, donde se le intervino quirúrgicamente, para salvarle la vida

Tras varias operaciones, el dictamen médico determinó que uno de los impactos lesionó varias vertebras ocasionando una paraplejia, lo cual obliga a la víctima a movilizarse en silla de ruedas.

Alias el Alpinito, como es conocido el sentenciado, purgará la pena en la cárcel Nacional Modelo de la capital del país.

ANM/DLBM