La Juez 22 Penal del Circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, condenó a 11 años y 10 meses  de prisión a Miguel Prudencio Castillo Rojas, como responsable de los delitos de estafa agravada, falsedad material en documento público y fraude procesal.

La juez en su decisión indicó que el sentenciado engañó a la administración de justicia,  al igual que a la administración pública y a la empresa privada.

En desarrollo de una audiencia pública, el Fiscal 309 Seccional señaló que el sentenciado es el responsable de la venta ilegal de un inmueble ubicado en la carrera 14 con calle 87, al norte de Bogotá, por el cual recibió la suma de 600 millones de pesos.

Dijo el fiscal que el condenado falsificó documentos del Juzgado 20 Civil del Circuito, así como de varias notarias, en los cuales se certificaba de manera fraudulenta que era el propietario del inmueble que vendió.

El sentenciado, quien se desempeñaba como ebanista en el Valle del Cauca, para lograr la venta del predio, falsificó las firmas de la verdadera dueña del predio, quien mostró su extrañeza por la transacción que realizó la fiduciaria con Castillo Rojas.

Se indicó que luego de quedar al descubierto el  engaño, el procesado se comprometió con la misma fiduciaria a resarcir la acción ilegal, haciendo entrega de dos predios en San Andrés Islas.

Ante la averiguación de la fiduciaria para recibir los dos predios, se logró establecer que  los terrenos no existían y menos que fueran de propiedad de Miguel Prudencio Castillo Rojas.

Durante la audiencia de lectura de fallo, no se presentó el sentenciado, razón por la cual la juez del caso ordenó la captura del responsable.

ANM/DLBM