Jeison Stiven Barcos Watts fue asegurado con medida de detención domiciliaria por el delito de porte de armas de fuego o municiones y hurto calificado tentado, del cual fuere víctima un repartidor de mercancía tienda a tienda de Cartagena (Bolívar).
La captura del procesado tuvo lugar en el barrio San José de Los Campanos de La Heroica, minutos después de haber sorprendido por detrás a su víctima cuando se encontraba surtiendo un pedido. Según la denuncia, el sospechoso le pegó dos cachazos en la cabeza con un arma de fuego para quietarle el dinero producto de su trabajo.
Fue entonces cuando la víctima reaccionó y respondió con su arma disparándole al ladrón quien quedó herido en el piso. Un policía llegó al lugar de los hechos y trasladó a la víctima a un CAI mientras que el capturado fue llevado a la Clínica Madre Bernarda.
Durante las audiencias realizadas en dicho centro asistencial ante el Juez 3° Penal Municipal con funciones de control de garantías, Barcos Watts no aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía URI.
PAAM/DLBM