El Juez 8 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cartagena (Bolívar) profirió medida de aseguramiento en contra de Endrey David Marrugo Santos y Jorge Andrés Greis Cervantes, por los delitos de porte de armas de fuego agravado y hurto calificado agravado.
Los hechos que motivaron esta decisión tuvieron lugar en el barrio El Bosque, sector San Isidro de la ciudad, cuando tres particulares quienes se movilizaban en un taxi abordaron a varias personas que se encontraban departiendo en el balcón de una vivienda y las amenazaron con un arma de fuego y dos armas cortopunzantes, mientras les exigían que les entregaran sus pertenencias.
Según la denuncia formulada por uno de los afectados, uno de los ladrones apuntó a la cabeza de su hijo menor con el arma de fuego, con el propósito de amedrentarlos.
Fue así como las víctimas entregaron sus pertenencias avaluadas en cerca de $10 000 000 y los asaltantes huyeron del lugar, sin embargo una patrulla que pasaba por el sitio fue avisada de lo ocurrido y logró la detención de dos de los sospechosos.
Durante las audiencias de control ninguno de los capturados aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía URI y fueron enviados a la Cárcel San Sebastián de Ternera, de la capital de Bolívar.
PAAM/DLBM