Cinco personas, integrantes de una misma familia, señalados de distribuir y comercializar sustancias estupefacientes, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural en Popayán (Cauca).

La decisión fue tomada por jueces promiscuos municipales, con función de control de garantías, de Morales y Coconuco-Puracé (Cauca).

De acuerdo con la investigación adelantada por la policía judicial Sijin, estas personas, miembros de la familia Danila, vendían drogas alucinógenas al menudeo en el barrio Nacional, de Piendamó (Cauca)

Los capturados fueron identificados como Danila Ortiz, alias Danila y supuesta líder; Arvey Grueso Valencia, Rosana Meneses Ortiz, Cielo Amparo Paja y Quelbis Orlando Valencia Camayo.

En las diligencias judiciales, las autoridades hallaron sustancias estupefacientes,  dinero en efectivo, al parecer producto de la venta de sustancias ilícitas, y un arma de fuego calibre 38.

La Fiscalía les formuló cargos por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes, accesorios o municiones en contra de Danila Ortiz, Arvey Grueso Valencia y Rosana Meneses Ortiz.

Contra Cielo Amparo Paja y Quelbis Orlando Valencia Camayo, la Fiscalía formuló cargos por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Los procesados, quienes no aceptaron los cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en las cárceles de San Isidro y La Magdalena de Popayán (Cauca).

 

MAP / AAEA