José Home Acosta, de 51 años de edad, fue capturado por la policía judicial en el municipio de Santander de Quilichao (Cauca) para que sea extraditado a Estados Unidos (EE.UU.).

La detención de Home se hizo en virtud de la solicitud de la embajada estadounidense del pasado 22 de septiembre para que responda por delitos relacionados con el narcotráfico.

La Dirección Nacional de Articulación de Policías Judiciales Especializadas informó que al capturado, detenido en el polideportivo Los Guácimos, de Santander de Quilichao, señaló que a este hombre se le sindica de ser el jefe de transportadores del llamado Clan Úsuga y está siendo buscado por el gobierno de EE.UU. por conspiración para delinquir en la modalidad de narcotráfico. 

Dentro de la organización se le conoce con el alias de Chepe y lo requier la Corte Federal de Texas (EE.UU.) por que presuntamente se encuentra vinculado con el envío de más de 100 toneladas de drogas ilícitas hacia ese país usando la ruta Colombia-Panamá-Costa Rica-Honduras-México y EE.UU.

 

AMC / AAEA

__________________________________________________

Rueda de prensa Directora Nacional de Policías Judiciales Especializadas, Alexandra Ladino

[audio:http://www.fiscalia.gov.co/colombia/wp-content/uploads/extraditable_mezcla.mp3|titles=Declaraciones]

Descargar

Temas: Capturan extraditable que habría enviado a EE.UU. más de 100 toneladas de coca
Lugar: Nivel Central Fiscalía General de la Nación
Fecha: 31 de diciembre 2014