La juez 41 penal municipal de Bogotá con función de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento  a 15 investigados por ser presuntos integrantes de una red de apoyo del frente 53 de las Farc, que delinque en la localidad 20 de Bogotá.

En desarrollo de una audiencia pública, el fiscal primero de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cundinamarca indicó que mediante la investigación se pudo establecer que los imputados eran los encargados de proveer víveres, alimentos y material de guerra a los integrantes del frente José Antonio Anzoátegui de las Farc, con injerencia en municipios del Meta y Cundinamarca.

Según declaraciones de desmovilizados, el grupo se dedicaba a la entrega de material de guerra, entre ellos explosivos, al igual que medicamentos y material de intendencia.

En desarrollo de la audiencia se conoció que los imputados por el delito de rebelión, participaron como informantes y milicianos en la toma guerrillera que se adelantó por parte del frente 53 en el municipio de Gutiérrez (Cundinamarca) en el año 2008, donde murieron 38 soldados del Ejército Nacional.

El fiscal indicó además que entre los 15 imputados se encuentra el Edil de la localidad de Sumpaz, Alexander Guzmán Romero.

Al final de la audiencia la juez cobijó con medida de aseguramiento de detención intramuro a Iver Vergara Robayo, Henry Castro Dimaté, Cesar Augusto Díaz Buitrago, Domiciano Ardila Tautiva y Héctor Alfonso Quevedo Padilla.

Con detención domiciliaria fueron asegurados Uriel Adelmo Mayorga Moreno, su hermano Jaime Mayorga Moreno, John Jairo Clavijo Amaya, Freddy Rolando Melo Carrillo, Pedro Pablo Rozo  Moreno, José Dimaté Rojas, Luis Eduardo Moreno Gonzales, Wilmer Demetrio Rojas y Emiliano Beltrán Dimaté.