La Dirección Seccional de Amazonas, el Programa Futuro Colombia y la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI Cundinamarca y Amazonas, de la Fiscalía General de la Nación, realizaron una jornada de entrega de regalos a los niños de la comunidad indígena Ticuna, ubicada en el Resguardo Nazareth, del departamento de Amazonas.
Luego de un recorrido de una hora por el Río Amazonas desde Leticia, los funcionarios de la Fiscalía, con apoyo de la Gobernación del departamento, llegaron a la comunidad donde los esperaban sus 500 habitantes, entre los que se encontraban 250 niños, cuyas edades oscilan entre uno y diez años.
Con este acercamiento, la Fiscalía General de la Nación busca prevenir las conductas delincuenciales en los niños, niñas y adolescentes de todo el país. Siendo los Ticuna la primera comunidad indígena a la que se dirige con la campaña “No a la Violencia Escolar, yo estoy comprometido”, promovida por el Programa Futuro Colombia de la Subdirección Seccional del CTI de Cundinamarca y Amazonas, en cabeza de la subdirectora, Gladys Rojas Villamizar.
Durante la jornada fueron entregados refrigerios para los niños, se realizaron actividades recreativas y al finalizar, se entregaron los obsequios.
El Programa Futuro Colombia, meses atrás, inició la sensibilización de la campaña “No a la Violencia Escolar, yo estoy comprometido”, con la creación del Observatorio de la violencia escolar en el colegio perteneciente a la comunidad de Nazareth.
LMFO/DLBM