Con medida de aseguramiento intramuros fueron cobijados cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva El Mirador, dedicada al expendio de sustancias estupefacientes en Popayán (Cauca).

Así lo determinó el Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías, de Santander de Quilichao (Cauca), acogiendo la petición de la Fiscalía Quinta Seccional de la Estructura de Apoyo de la capital del Cauca.

Según la Fiscalía, los hoy procesados son señalados de distribuir y comercializar estupefacientes en pequeñas cantidades, alrededor de una cancha de fútbol del barrio El Mirador en la ciudad payanesa. Las dosis tenían un valor entre los $2000 y $3000. Labores investigativas permitieron asociar cuatro noticias criminales.

Miembros de la Policía Judicial Sijin capturaron a William Alexánder Silva Hoyos, alias de Chiqui, cabecilla de la banda; José Luis Rivera Rivera, alias  Caballo, encargado de la distribución; David Santiago Mejía Zambrano, alias el Flaco y Edi Fabián Ortega Bolaños, alias Cisco, quien alertaba sobre la presencia de las autoridades en la zona.

Un juez de control de garantías  emitió las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Los procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel San Isidro de Popayán.

MAP/DLBM