Servidores del CTI adscritos al Gaula capturaron a dos personas que pretendían secuestrar a una mujer en el municipio de Coyaima (Tolima).

El operativo se realizó luego que se recibiera una llamada que alertaba sobre el posible rapto de la administradora de una estación de servicio.

Una vez recibida la información se inició una persecución sobre el kilómetro 86, de la carretera que conduce del municipio tolimense de Natagaima hacia Coyaima. Ante la presión de las autoridades los presuntos delincuentes dejaron en libertad a la mujer.

Posteriormente fue interceptado un carro en el que se movilizaban Emerson Javier Peralta Cedano, de 22 años y Juan Carlos Ortíz Rivas de 35, oriundos de Chaparral (Tolima). En el interior del automotor se halló una cinta de esparadrapo, una cuerda, un teléfono celular perteneciente a la víctima.

Los sujetos fueron capturados, siendo dejados a disposición de la Fiscalía 3 Especializada Delegada ante el Gaula Tolima, quien los presentó ante un juez de garantías que legalizó las capturas y les dictó medida de aseguramiento intramuros.

 

MRB/DLBM