Servidores de la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI – Cesar capturaron en flagrancia por el delito de hurto calificado a Víctor Antonio Duarte Cujía, de 48 años de edad.
La víctima estaba en una entidad bancaria de Valledupar (Cesar) para consignar $2 000 000, cuando se le acercó una persona quien le dijo que era funcionario del banco y que le podía colaborar evitándole hacer la fila. Creyendo que efectivamente lo era, le hizo entrega del dinero. Fue así como el procesado le dijo que buscara un formato de consignación, y aprovechó ese momento para marcharse del banco sin ser descubierto.
Minutos después, al darse cuenta que el supuesto empleado no estaba en el lugar, se percató de que se trataba de un hurto y salió a buscarlo gritando voces de auxilio que le permitieron a unidades del CTI capturarlo, dejándolo a órdenes de la Fiscalía 14 Seccional URI.
Al acoger los argumentos de la Fiscalía, un juez de control de garantías dicto medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.
Es de anotar que Duarte Cujía tuvo siete investigaciones por hurto en Medellín (Antioquia); Villavicencio (Meta); Barranquilla (Atlántico); Manizales (Caldas); Ovejas (Sucre); Floridablanca (Santander) y Bogotá. De igual manera tuvo una investigación por falsedad material en documento público en Santa Marta (Magdalena).
PAAM/DLBM