Miguel Enrique Páez Góngora, exdirector del Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad  (Edumas), del municipio de Soledad (Atlántico), fue capturado por la Fiscalía General de la Nación.

El exfuncionario está siendo investigado por los delitos de peculado por apropiación agravado en concurso heterogéneo con prevaricato por omisión. Simultáneamente, en Bogotá estaba siendo capturado uno de los exasesores jurídicos externos de la misma entidad. Contra este exfuncionario se adelanta una investigación por peculado por apropiación agravado como intervieniente, en concurso heterogéneo con falsedad personal.

De acuerdo con la investigación, Edumas, como entidad encargada de vigilar el cumplimiento del estatuto urbano del municipio, sancionó a la empresa Comcel con una multa de 1379 millones 817.600 pesos por instalar en ese municipio tres antenas sin las licencias correspondientes.

Para el cumplimiento de la sanción impuesta el 28 de enero de 2013, se suscribió un acuerdo de pago entre los funcionarios de Edumas y el representante legal de Comcel, donde la empresa de telefonía celular se comprometió a pagar a Edumas el valor de la multa en cuotas.

De ese dinero, están desaparecidos 1069 millones 524.120, que la empresa Comcel al parecer consignó en la cuenta que quedó establecida en el acuerdo de pago suscrito entre las partes; pero esa plata jamás llegó a las arcas de Edumas.