Con medida de aseguramiento intramuros fueron cobijados Andrés Felipe Ruales Bastidas y Jhon Eider Racines Orejuela, señalados de atracar a mano armada a varias personas en Santander de Quilichao (Cauca).
Así lo determinó el Juzgado Promiscuo, con funciones de control de garantías, previa solicitud de la Fiscalía Primera Local, adscrita a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de la localidad en mención.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 28 de noviembre último en una vía pública, donde varias personas se encontraban departiendo y fueron abordadas por dos hombres armados que las intimidaron y les hurtaron sus teléfonos celulares. Ante la presencia de la Policía Nacional los asaltantes intentaron huir, pero fueron aprehendidos por las autoridades, quienes hallaron en su poder varios equipos móviles hurtados, los cuales fueron reconocidos por las víctimas.
En las audiencias preliminares, el juez legalizó las capturas y posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir.
Los procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Santander de Quilichao.
MAP/DLBM