Este 4 y 5 de diciembre en Yopal (Casanare), la Dirección de Justicia Transicional de la Fiscalía realizará una jornada de atención a víctimas pertenecientes a la Fuerza Pública.
La convocatoria va dirigida a los miembros del Ejército Nacional, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, que en cumplimiento de su deber fueron víctimas del accionar de los grupos armados ilegales, así como a las víctimas indirectas, quienes además aportarán con sus relatos a la reconstrucción de la verdad.
El objetivo de esta jornada es permitir a las víctimas del conflicto armado en Colombia el acceso a la justicia, suministrándoles información, orientación y acompañamiento durante la ruta planteada para la atención.
En el desarrollo de la diligencia se espera la participación de más de 500 víctimas por los delitos de lesiones personales, secuestro, desaparición forzada, homicidio y desplazamiento forzado, entre otros.
En esta última jornada de atención a víctimas programada para este año, participan también la Subdirección Nacional de Atención a Víctimas de la Fiscalía, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Uariv), la Procuraduría General, la Personería, la Defensoría del Pueblo y la Jefatura de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ejército Nacional.
La atención se llevará a cabo en la Octava División del Ejército Nacional de Yopal a partir de las 7:30 de la mañana. La participación de las víctimas y los trámites a seguir son completamente gratis y no requieren intermediación alguna.
LCRA/DLBM