La Juez 79 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Óscar Hernando Díaz Guzmán y Edgar Javier Ospino Berrio, quienes no aceptaron el delito de hurto calificado y agravado.

Según la investigación los imputados fueron sorprendidos en flagrancia, luego de que hurtaran un vehículo tipo campero de placas  FTR  508, en zona residencial de un barrio del municipio de Zipaquirá, en Cundinamarca.

Señaló la Fiscal 312 Local de la URI de Usaquén que el propietario del automotor, que había salido de su residencia en Zipaquirá de madrugada y se movilizaba en otro carro junto con sus familiares, vio con sorpresa que de pronto un vehículo parecido al suyo le sobrepasaba a gran velocidad.

Tras constatar que se trataba de su vehículo, de inmediato llamó a la Policía, la cual mediante un retén cerca de la autopista con la calle 200, comenzó la persecución del vehículo, en el que se movilizaban dos personas.

Las autoridades hicieron un llamado por altoparlantes para que los fugitivos detuvieran la marcha; sin embargo al verse  perseguidos, el conductor del campero robado aceleró la marcha y a la altura del portal de Transmilenio de la 170, intentó pasar al carril de los articulados, estallando una de sus llantas.

Los ocupantes se bajaron y huyeron a pie siendo capturados cuadras más adelante por  un grupo de Policía y el propietario del vehiculó que los seguían.

Se indicó que el vehículo robado fue prendido con una llave maestra, ya que su propietario tenía las llaves en su bolsillo.

En desarrollo de la audiencia los dos imputados fueron enviados a la Cárcel Nacional Modelo de la capital del país.

ANM/DLBM