Con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario fueron cobijados ocho presuntos integrantes de una organización delictiva denominada la Empresa, dedicada a la extorsión, microctráfico y homicidios, que delinque en el occidente de Santiago de Cali (Valle del Cauca).
Así lo determinó un juez penal municipal, con funciones de control de garantías. Según la Fiscalía, los procesados fueron capturados el 26 de noviembre pasado, durante diligencias de allanamiento y registro por miembros de la Policía Judicial Sijin y se les sindica de la comisión de 15 homicidios.
La Fiscalía formuló cargos por concierto para delinquir agravado; homicidio; fabricación tráfico o porte de armas de fuego o municiones y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Los procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Jamundí y Villahermosa, de Cali (Valle del Cauca).
Los afectados con la medida son Nelson Sánchez Salcedo, alias Bomba; María del Pilar Vásquez Wienand, alias la Mona; Andrés Felipe Fajardo Duque, alias Felipe; Andrés Jair Vargas, alias Mocha o Morocho; Juan Camilo Marín Quintero, alias Juan Diablo; Jesús Alberto Jiménez Calambás, alias Gomelo; Cristian Londoño Obando, alias Marranita o Tocino, y Brayan Steven Pantoja Neira, alias Vizco.