La Sala Penal del Tribunal Superior de Quibdó confirmó la sentencia de 70 meses de prisión, en contra del investigador de la Sijín de la Policía Nacional, Wilmar Antonio Gamboa Padilla y del soldado profesional Samir Rentería Mena, orgánico del Batallón Alfonso Manosalva Flórez, investigados por colaborar con el frente 34 de las Farc en el departamento del Chocó.

El fallo de primera instancia fue proferido el 25 de agosto de este año por el Juez Penal del Circuito Especializado de Quibdó (Chocó), quien los halló responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado, por la calidad de servidores públicos, y rebelión.

Mediante seguimientos e interceptaciones telefónicas la Fiscalía estableció que los dos uniformados hacían parte de la citada fracción guerrillera y suministraron información sobre el movimiento de la tropas oficiales durante un paro armado que se efectuó en esa zona del país.

Por los mismos hechos y delitos fueron sentenciados por vía de preacuerdo a 54 meses de prisión, Jackson Mena Moreno y Luis Sánchez Copete.

 

LFML/DLBM