El CTI Seccional Magdalena, con el apoyo de la Sijin de la Policía Nacional y el Batallón de Alta Montaña N° 6, adscrito a la Segunda Brigada del Ejército, capturó a 14 integrantes de una red de narcotráfico que se dedicaba a contaminar menores de edad en los colegios de Santa Marta, Magdalena, para luego convertirlos en adictos y clientes.

Las operaciones de captura y allanamiento se realizaron en los barrios Pescaíto, 20 de julio, San Martín, Los Fundadores, San Francisco, Los Laureles (Villa Paraco) y El Pando, donde además fueron incautadas 1600 dosis de cocaína, 130 dosis de marihuana, 17 cartuchos calibre 38 y $9 800 000 en efectivo.

A los 14 capturados les serán imputados los cargos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Entre los cabecillas capturados de esta organización criminal se encuentra alias Tony, el Guajiro y el Príncipe, quienes venían comercializando de forma ilegal desde hace años el expendio de pequeñas cantidades de estupefacientes,  incrementando ilegalmente su patrimonio por lo que se solicitará la extinción del derecho de dominio de varios de sus inmuebles.

 

 

AMC/DLBM