El Juez 74 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento de detención domiciliaria a  Jorge Harvey Hernández Carranza y  a José Joaquín Chaves Pajarito, a quienes la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir,  falsedad marcaria en automotores y hurto agravado.

El juez en su decisión consideró que al tener un arraigo los dos imputados debían quedar privados de la libertad en sus residencias.

Por su parte, el Fiscal 87 Seccional de la URI de Usaquén indicó que los dos procesados serían los posibles responsables de los hechos ocurridos este 10 de noviembre hacia las 5 de la mañana en la  calle 163 con carrera 23, barrio Toberín, al norte de Bogotá.

Según el conductor del tracto camión de placas  SSA 026, los dos imputados, luego de bajar de un automóvil particular, se acercaron y tras señalar que eran agentes del CTI, le exigieron los documentos de la carga, al igual que los documentos personales.

El conductor quien esperaba turno para descargar en una bodega un cargamento de pescado fino valorado en 300 millones de pesos, antes de bajar del vehículo hizo una llamada a la Policía, la cual llegó al sitio y sorprendió a los dos falsos investigadores del CTI.

Los hombres al notar la presencia de las autoridades huyeron en el automotor de placas  DVD  918, las cuales resultaron ser falsas, pues los imputados habían colocado una cartulina sobre la verdadera placa que era  VOT 553.

Tras una larga persecución que finalizó en la calle 138 con carrera 13, la Policía logró la captura de los imputados, quienes ante el juez de garantías aceptaron los delitos endilgados.

Se indicó por parte del fiscal que  tanto Hernández Carranza como Chaves Pajarito, proyectaban llevarse el vehículo con la carga, al igual que los documentos del conductor y de la mercancía, tal como venía ocurriendo en ese sector, según denuncias de otras víctimas.

 

ANM/DLBM