Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, del Meta capturaron a Luz Angela Rincon Escobar, exjefe de la Oficina Jurídica de la Gobernación de ese departamento, quien desde hacía cuatro años había sido condenada a 54 meses de prisión por el delito de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

La capturada es Abogada especializada en Derecho Administrativo, quien como funcionaria de la Gobernación del Meta en el año 2004, resultó implicada en la celebración indebida de un contrato para la adquisición de 149.398 kits escolares, por parte de la Gobernación del Meta, hechos en los que también resultó implicado el entonces burgomaestre Edilberto Castro.

Roncón Escobar fue condenada por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Villavicencio. Por estos hechos también se encuentra capturado Jairo Antonio Fernández Torres, entonces Secretario de Educación Departamental; Maria Custodia Prieto Moreno, quien se desempeñaba como Jefe de la Unidad de Contratación y Proyectos Especiales de la Gobernación y José Farid Romero Rivas, Contratista, quien fuera capturado por el mismo delito.