Por falsificar documentos para apropiarse de los dineros de la salud del departamento del Chocó, el Juzgado Primero Penal Municipal del Quibdó, con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento intramuros en contra del abogado litigante Everth Moreno Cuesta, de 39 años de edad.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía Séptima de Delitos contra la Administración Pública del Chocó, el procesado se apropió de unos
$800 000 000, por concepto de dos demandas que presentó ante el Juzgado Primero Civil Municipal de Quibdó. Según las querellas,  el Departamento Administrativo de la Salud del Chocó (Dasalud) incumplió el pago de la millonaria suma de dinero a dos farmacias que  entregaron medicamentos a pacientes de escasos recursos.

Los investigadores establecieron que para sustentar el proceso civil se falsificaron las firmas de los supuestos pacientes, así como las copias de los suministros que nunca se hicieron.

Moreno Cuesta fue capturado el 24 de octubre último por servidores del  Cuerpo Técnico de Investigación de Quibdó  y se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, falsedad ideológica en documento público en concurso homogéneo y sucesivo agravada por el uso, y falsedad en documento privado.

 

LFML/DLBM