Con medida de aseguramiento intramuros fue cobijado Hernando Cuevas Herrera, señalado como presunto responsable  de traficar con armas de fuego y explosivos en Cali (Valle del Cauca).

Así se conoció, luego de que un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, acogiera la petición de la Fiscalía, en las audiencias preliminares.

Según la Fiscalía, el hoy procesado, fue capturado cuando miembros de la Policía Nacional, en diligencia de allanamiento y registro, en una vivienda ubicada en el oriente de la capital vallecaucana, hallaron en su poder una granada IM-26, 119 cartuchos para fusil, 85 metros de mecha lenta, un revólver, seis cartuchos para el mismo y 52 gramos de marihuana.

En las audiencias concentradas, el juez legalizó el allanamiento y registro, así como la capturas. Posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de fabricación, tráfico de armas de fuego, municiones o explosivos; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de defensa personas y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

El procesado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de Cali.

 

MAP/DLBM