Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 17 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de la extesorera del municipio de Sabaneta (Antioquia), María Patricia Herrera Samudio, como presunta responsable de peculado por apropiación en concurso homogéneo y sucesivo.

Los hechos investigados ocurrieron durante los años 2012 y 2013, cuando la exfuncionaria adquirió un vehículo a su nombre, compró maquinaria para una empresa de confecciones de su esposo y realizó mejoras en una finca de su propiedad, con dineros de la administración municipal  mediante la emisión de cheques y transferencias electrónicas. Los investigadores establecieron que el monto de lo apropiado supera los $400 000 000.

Herrera Samudio fue capturada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Medellín,  y se allanó a los cargos que le formuló la Fiscalía.  La procesada fue remitida a la cárcel El Pedregal de la capital antioqueña.

 

LFML/DLBM