La Fiscalía Segunda Especializada de Manizales imputó cargos a cinco personas de una misma familia indiciadas de desplazar a otra por medio de amenazas de muerte.
Los hechos que se investigan sucedieron el 24 de marzo del presente año, luego de una asonada en el barrio El Porvenir de la comuna cinco de Manizales, donde varios integrantes de la familia Bermúdez Cardona agredieron verbal y físicamente con armas blancas y contundentes a los integrantes de otra familia del sector debido a problemas de intolerancia y convivencia que se venían presentando desde años atrás.
Posterior a este incidente, al perecer empezaron una serie de amenazas de muerte en contra los integrantes de la familia víctima, a quienes les habrían manifestado que se tenían que ir del barrio o de lo contrario atentarían contra sus vidas.
Ante la magnitud de las agresiones la familia amenazada abandonó la residencia de su propiedad para proteger su integridad.
El Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Manizales ordenó la captura de cinco integrantes de la familia Bermúdez Cardona, la cual se hizo efectiva por miembros de la Policía Nacional.
En audiencias concentradas los indiciados no aceptaron el delito imputado de desplazamiento forzado y quedaron en libertad, no obstante seguirán vinculados al proceso.
Por otra parte, les fue impuesta una caución a las dos familias con el fin de evitar futuras agresiones.
DMH/DLBM