Kevin Arlex Rojas Cataño, quien protagonizó este miércoles una balacera en el centro de la capital antioqueña, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario como presunto responsable de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Los hechos investigados se presentaron a las 5 y 30 de la tarde, cuando el hoy procesado disparó contra un grupo de personas en la denominada Plazoleta de Cambalache, donde se reúnen numerosos comerciantes informales. En la acción falleció Ramón Ramiro Jaramillo Silva, de 78 años de edad, y resultaron lesionados Luis Alberto Lennis Gamboa, Carlos Enrique Soto y Yozman Soto Trespalacios.
El agresor, de 22 años de edad, fue capturado por la Policía Nacional momentos después de lanzar el arma homicida y un silenciador a uno de los tejados del sector. Por problemas de seguridad que adujo el investigado, las audiencias preliminares legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, se desarrollaron a puerta cerrada.
Rojas Cataño no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía y fue enviado a una cárcel del distrito judicial de Medellín.
LFML/DLBM