Servidores del CTI de Valledupar (Cesar), mediante allanamiento, capturaron a Wilfrido Payares Fontalvo y James Darley Chávez Bonilla por el delito de favorecimiento y contrabando de hidrocarburos.

La primera diligencia solicitada por la Fiscalía 28 Local de Bosconia (Cesar) se realizó en el barrio El Recreo de dicha municipalidad, en donde se capturó en situación de flagrancia a Payares Fontalvo. Al indiciado se le incautaron 350 galones de gasolina procedentes de Venezuela, los cuales estaban siendo comercializados en ese municipio.

La segunda fue en el barrio El Carmen, capturando también en flagrancia a Chávez Bonilla, al cual se le incautaron 55 galones de gasolina también de Venezuela, que comercializaba en Bosconia (Cesar).

Durante las audiencias de control de garantías, fueron legalizados tanto los allanamientos como las capturas. Tras la imputación por los punibles que motivaron la aprehensión, el juez consideró que no procedía la medida de aseguramiento al no tener antecedentes penales y fueron dejados en libertad, sin embargo continúan vinculados al proceso.

PAAM/DLBM