Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a tres presuntos integrantes del clan Úsuga, por su presunta responsabilidad en el homicidio de 7 personas en el puerto petrolero de Barrancabermeja.
De acuerdo con la investigación realizada por la Dirección Seccional del Magdalena Medio, los hoy asegurados serían los responsables de los siguientes homicidios ocurridos en el 2013: Juan Pablo Palacios Ríos, 17 de septiembre; Marco Núñez, 30 de noviembre; Carlos Enrique Alean Fonseca y Luis Fernando Acosta, 25 de septiembre; Robinson Camargo Castillo, 13 de octubre; William Enrique López Gómez, 28 de octubre, y el de una menor hallada el 5 de octubre. Algunas de estas víctimas fueron descuartizadas y enterradas en fosas comunes.
Al parecer los procesados, quienes ya se encuentran privados de la libertad en la cárcel municipal de Barrancabermeja, identificados como José Neftalí Arias, Arnulfo Amado Elles y Luis Miguel Mesa Torres, ejecutaban las órdenes de Jesús Quinceno Durango, alias W, quien era el cabecilla de dicha banda criminal en el Magdalena Medio.
DRAO/DLBM