Como presunto responsable del homicidio de la vendedora de chance Gloria Beatriz Balbín Londoño, un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, en contra de Arturo José Calle Ramos, alias Vale o Costeño, de 22 años de edad.
La víctima, de 41 años, madre de dos menores de edad, fue ultimada con arma de fuego el pasado 27 de abril cuando se encontraba en su lugar de trabajo ubicado en zona urbana del municipio de Santa Rosa de Osos (Antioquia).
De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal Especializado de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado, el homicidio fue ordenado por el denominado Clan Úsuga para presionar el pago de una millonaria extorsión contra la empresa de chance donde laboraba la víctima.
Calle Ramos fue asegurado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. Su captura se produjo el 28 de mayo último en el vecino municipio de Yarumal, donde fue se enfrentó a tiros con la Policía Nacional cuando intentaba atacar otro punto de la compañía extorsionada.
La Fiscalía investiga si alias Vale o Costeño participó también en el homicidio de otra vendedora de chance identificada como Diana Lucía Restrepo Espinal, asesinada el 27 de marzo de este año en Yarumal (Antioquia).
LFML/DLBM