Pruebas técnicas y testimoniales presentadas por la Fiscalía permitieron al Juzgado Segundo Penal del Circuito de Medellín sentenciar a 35 años y 9 meses de prisión, a Ferney Zabala Perdomo, por el homicidio del profesor Carlos Mario Galeano Gallego,  de 48 años de edad.

La madrugada del 24 de enero de este año, las autoridades hallaron a la víctima en su casa del barrio Cristo Rey de la capital antioqueña, inconsciente y con signos de intoxicación. En el mismo inmueble fue sorprendido por las autoridades  el agresor, con varios objetos de valor empacados en dos bolsas y una maleta.

El maestro fue trasladado a un centro asistencial donde falleció tres días después. De acuerdo con el dictamen del patólogo forense, su deceso se produjo por la ingestión de una sustancia tóxica exógena que le afectó el sistema nervioso central.

Zabala Perdomo, quien tiene numerosas denuncias por estafa en la capital de la república, fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado y tentativa de hurto calificado y agravado. La defensa apeló la decisión ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

 

LFML/DLBM