Un fiscal de exhumaciones de la Dirección Nacional de Justicia Transicional recuperó siete cuerpos en zona rural de Sabanalarga (Antioquia), en sitios de influencia del Proyecto Hidroituango.
Los cuerpos fueron sacados de las aguas del Río Cauca por habitantes de la zona, entre los años 1988 y 2012. De acuerdo con la información obtenida por servidores del CTI Bogotá que apoyaron las exhumaciones, tres de los restos hallados fueron recuperados del afluente por la misma época en la que se registró la tragedia de Armero (Tolima).
Los demás cuerpos presentan heridas por proyectil de arma de fuego. Las diligencias judiciales se realizaron en los sitios Chorrón, Arenal y Botija de Sabanalarga, con el acompañamiento del Batallón Pedro Justo Berrío de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional y el apoyo logístico de las Empresas Públicas de Medellín y su proyecto Hidroituango.
Al Laboratorio de Identificación Humana del CTI en Medellín fueron trasladados los cuerpos, para adelantar los estudios y protocolos necesarios cuya finalidad es lograr la plena identificación de las víctimas.
LFML/DLBM