Felipe Antonio Hurtado Murillo fue cobijado con medida de aseguramiento por el Juez  Penal Municipal de Barranquilla, con funciones de Garantías (Bacrim), como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Los hechos que motivaron la investigación ocurrieron en la vivienda ubicada en la carrera 22C No. 64-176 del barrio San Felipe, en la capital del Atlántico, donde en diligencia de registro y allanamiento fueron incautadas 86 cápsulas, que al ser sometidas a los estudios correspondientes, dieron positivo para heroína, con un peso de 922 kilos. En el operativo fue capturada la ingeniera industrial Diana Sugey Hurtado Victoria.

Hurtado Murillo, padre de la capturada y quien se presentó voluntariamente ante la Fiscal 5 Seccional de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos, fue interrogado por el ente acusador, manifestando que un amigo le pidió guardar en su casa unos paquetes y que el ignoraba su contenido. De igual forma indicó que su hija no tenía conocimiento sobre ello y que aceptaba ser el responsable de la custodia de los mismos.

Es así como la Fiscalía 5 Seccional vincula a la investigación a Felipe Hurtado Murillo y le formula cargos por los delitos de  fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y el juzgador le profiere medida de aseguramiento de detención en centro carcelario.

En cuanto a la ingeniera industrial, la Fiscalía adelantó la legalización de su captura y pero se abstuvo de imputarle cargos y de solicitar medida de aseguramiento, en virtud de las circunstancias.

El procesado se encuentra cumpliendo la medida impuesta en la cárcel El Bosque de Barranquilla.

NGC/DLBM