Por petición de la Fiscalía, el Juez 11 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramural contra Eduardo Guerrero Mejía por transportar media tonelada de cocaína en Cali (Valle del Cauca).
De acuerdo con la investigación, los hechos se registraron el 2 pasado de septiembre en un parqueadero ubicado en el sector de Acopi–Yumbo, donde miembros de Policía hallaron un camión de placa SOO 539, que tenía 479 paquetes rectangulares que sumaban media tonelada de cocaína. Guerrero Mejía, conductor del vehículo, fue capturado por las autoridades.
Según la Fiscalía, la sustancia estaba camuflada en un compartimiento adaptado en el tráiler del automotor. Al parecer, la sustancia salía de Cali con destino a la ciudad de Bucaramanga (Santander).
En las audiencias preliminares, el juez legalizó la captura y la sustancia incautada. Posteriormente, el fiscal del caso formuló cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes agravado. Guerrero, de 58 años de edad, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de Cali (Valle del Cauca).