Después de que el Juez Primero Penal de Barranquilla con funciones de conocimiento aprobará el preacuerdo firmado entre la Fiscalía y la defensa, Álvaro de Jesús Mercado Arrieta, alias el Hueso, fue condenado a 9 años y 2 meses de prisión por el homicidio de César Augusto Rivera Guerrero y la tentativa de homicidio en contra de Eduardo Luis Guerrero Herrera.

El 16 de septiembre  de 2012, las víctimas, transitaban en compañía de otros familiares por la calle 47 con carrera 1C, barrio Ciudadela 20 de julio, cuando fueron atacados por varias personas, que les causaron varias heridas con armas cortopunzantes, siendo auxiliados y trasladados a una clínica de la ciudad, en la cual se produjo el deceso de Rivera Guerrero.

Por estos hechos fueron individualizados e identificados Álvaro de Jesús Mercado Arrieta y Kevin Hernando Suarique Cera, a quienes la Fiscalía acusó como coautores materiales de los punibles de homicidio en concurso con el delito de homicidio en grado de tentativa.

Kevin Hernando Suarique, por su parte no preacordó con la Fiscalía y se decretó la ruptura de la unidad procesal para efectos de seguir el juicio en su contra por los delitos endilgados.

El Inpec deberá determinar en qué establecimiento carcelario cumplirá la pena impuesta Mercado Arrieta.

NGC/DLBM