Por orden del Juzgado Segundo Promiscuo Municipal con Función de control de Garantías de Itsmina, Chocó y por solicitud de la Fiscalía Local de esa localidad, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de ese departamento capturaron a Jesús Antonio Hinestroza Ibargüen, por el delito de lesiones personales agravadas.

La captura se efectuó por los hechos que se presentaron cuando Jesús Antonio Hinestroza Ibargüen le estaba haciendo un reclamo a un niño de 11 años de edad, por haber quebrado unos vidrios de una vivienda deshabitada y por ese motivo agredió lo niño con palos y piedras.

El niño tuvo que ser trasladado al Centro de Salud más cercano para que le prestaran los primeros auxilios y luego al Hospital San Francisco de Asís donde se encuentra en sala de urgencias.

Durante la audiencia la Fiscalía a cargo del proceso solicitó la medida de aseguramiento intramural en contra de Hinestroza Ibargüen por el cargo de lesiones personales agravadas, pero el Juez de Control de Garantías de Itsmina lo dejó en libertad a l considerar que no revestía peligro para la sociedad. La Fiscalía apeló la decisión.