La Fiscalía 15 Seccional de Manizales (Caldas) imputó cargos a dos de los tres empresarios involucrados en el fallido concierto del cantante de reggaeton Don Omar, que debió realizarse en esa ciudad el 5 de octubre de 2012.
Germán Darío Pareja Bustamante y Carlos Arturo Fernández Castillo, representantes de las empresas Vista Producciones y Colboletos, respectivamente, fueron imputados del delito de estafa. Por su parte, Rafael Enrique Araújo Angarita, representante de la empresa As Eventos, será imputado en próximos días debido a que presenta quebrantos de salud que impidieron la realización de la audiencia en su contra.
Se conoció que por este espectáculo los empresarios habrían recaudado más de 440 millones de pesos y la Fiscalía ha recibido hasta la fecha 400 denuncias de ciudadanos de compraron entradas para el concierto, que no se realizó y fue promocionado como The Kings Tour 2012.
La Fiscalía solicitó al juez, con función de garantías, que los imputados no pudieran salir del país, petición que se espera ser aceptada en los próximos días.