Tras avalar el preacuerdo celebrado entre la defensa de los procesados y la Fiscalía, el Juzgado Segundo Penal Especializado del circuito de Medellín condenó a 5 integrantes de la organización criminal La Camila, que delinque en el municipio de Bello.

Con la decisión fueron afectados Johnnatan Darío Carmona Arango, alias Cachorro; Juan David  Hurtado Bedoya, alias Caricortado; Juan Esteban Toro Díaz, alias Juanchito; Roger Estiven Jiménez Flórez, alias El Ruso, y Jefferson Alexánder Parra Agudelo, alias Jeferson o Tostado.

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal especializado de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado, los integrantes de esta estructura criminal dieron muerte a un menor de 16 años de edad el 30 de agosto de 2013.

El homicidio ocurrió en el sitio El Tierrero, del barrio La Camila, en el municipio de Bello (Antioquia).

La víctima era conocida con el alias de Sapín y fue hallado días después de su desaparición flotando en aguas del río Medellín, a la altura del municipio de Barbosa (Antioquia).

A los integrantes de esta banda también se les sentenció por una tentativa de homicidio contra otro menor de edad el 1º de junio de 2012 en el sector  La Carrilera, del barrio Niquia, en el municipio de Bello. La decisión no fue apelada y quedó ejecutoriada.

Alias El Ruso solo aceptó cargos por el delito de concierto para delinquir agravado y fue sentenciado a 7 años de prisión. Hubo ruptura en la unidad procesal y continúa la  investigación por el delito de tentativa de homicidio. La lectura de sentencia se realizará el próximo 27 de octubre.