Medida de aseguramiento fue dictada en contra del exalcalde de Tamalameque (Cesar) Boris Pisciotti González por la presunta comisión del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
Pisciotti había sido capturado el pasado miércoles en la mañana luego de que se presentara voluntariamente ante la Subdirección Seccioanl de Policía Judicial CTI de Valledupar luego de que
La investigación se presentó que Pisciotti, cuando era alcalde en el período 2008-2011 suscribió un contrato de prestación de servicios a nombre de la Alcaldía con el abogado Víctor Hugo Medina Palencia para que representara al municipio en un proceso administrativo que cursaba en el Juzgado ünico Laboral del circuito de Aguachica (Cesar) por parte de un grupo de ciudadanos que pretendían el cobro judicial de sus prestaciones causadas como docentes. Por este caso se embargaron las cuentas del municipio de Tamalameque.
Al parecer, el contrato con el abogado Medina no contaba con el certificado de disponibilidad presupuestal, registro presupuestal y tampoco aparece la justificación o análisis de conveniencia. Además, Medina Palencia demandó al municipio por incumplimiento en el pago por su labor. Con intereses, esta suma llega a 1.800 millones de pesos.