La Fiscalía General de la Nación informa:

1- En la madrugada de hoy, la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) atendieron en Bogotá un llamado de la ciudadanía que advirtió la presencia de un paquete extraño abandonado en vía pública en inmediaciones del sitio donde habita la Fiscal que adelanta, entre otras, la investigación por las presuntas interceptaciones de comunicaciones a delegados para las conversaciones de paz que se realizan en La Habana, Cuba.

2- Atendiendo los protocolos de seguridad los técnicos antiexplosivos detonaron controladamente el artefacto luego de aislar la zona y evacuar el sector.

3- El paquete hallado contenía un dispositivo mecánico con apariencia similar a los utilizados para activar explosivos. En el interior se halló arena y no se encontraron rastros de materiales que pudieran causar explosiones.

4- La Fiscalía General de la Nación y otras autoridades nacionales reforzaron los esquemas de seguridad de la funcionaria y su núcleo familiar.

5- Un equipo del CTI ha sido designado para que investigue este episodio.

6- El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, rechazó éste y cualquier otro tipo de acto que pueda considerarse intimidatorio contra los funcionarios de la entidad.