A partir del recaudo probatorio aportado por un fiscal de Derechos Humanos y DIH, el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Villavicencio condenó a 31 años y ocho meses de prisión a Pedro Oliverio Guerrero Castillo, alias “Cuchillo”, por la desaparición forzada de una enfermera adscrita a la Alcaldía de Calamar (Guaviare).
Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron el 19 de abril de 2004, vereda La Marina en la vía que de San José de Guaviare conduce a Calamar, donde la enfermera María Cristina Cobo Mahecha fue bajada de un vehículo de servicio público por unos hombres, presumiblemente del grupo de alias “Cuchillo”, que se la llevaron sin que hasta la fecha se conozca su paradero.
Cobo Mahecha, quien era almacenista de la Alcaldía, hacía una especialización en gerencia hospitalaria en Bogotá, desde donde viajaba a Calamar, cuando fue desaparecida. En su providencia el juzgador también condenó a alias “Cuchillo” a multa de diez salarios mínimos mensuales legales vigentes.