La Juez 11 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Alexander Ardila, por el delito de homicidio agravado.

En desarrollo de una audiencia pública la Fiscal 303 Local de la URI de Usaquén dijo que  el imputado, al parecer, sería el autor de lo ocurrido el pasado 2 de agosto en el interior de la residencia del barrio Verbenal, al norte de Bogotá.

Según lo establecido, durante un enfrentamiento verbal con su pareja, la joven de 24 años Marderly Reyes Rodríguez, recibió tres heridas con arma blanca, que le ocasionaron la muerte.

Tras el hecho, el presunto homicida llamó a un familiar para contarle lo ocurrido, indicándole que  se iba a quitar la vida.

Luego de colgar la llamada, el familiar llamó a la Policía, la cual llegó al sitio de los hechos, hallando la puerta con candado, motivo por el que se recurrió a los bomberos para llegar al segundo piso donde se rompió el vidrio de una ventana de la alcoba, en la que se encontró el cuerpo sin vida de la mujer.

Al  abandonar el lugar de los hechos, el presunto homicida se dirigió a la residencia de otro familiar, quien lo llevó en grave estado de salud al Hospital Simón Bolívar, donde fue atendido por tres heridas que se propinó en el pecho con el fin de suicidarse.

En la residencia donde ocurrió el homicidio fueron hallados en un cuarto también del segundo piso, dos menores de edad, hijos de la occisa, quienes al parecer no se dieron cuenta de lo ocurrido, porque estaban dormidos.

Durante la audiencia Alexander Ardila no aceptó el delito endilgado, siendo enviado a la cárcel Nacional Modelo de Bogotá.

 

ANM/DLBM