Ante un juzgado de garantías, un fiscal de la Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá imputó el delito de abuso en condiciones de inferioridad en contra de María Inés Medina Martín, Héctor Josué Medina Martín y Luis Hernando Medina Roa.
Los hechos materia de la investigación se relacionan con la compra y venta de un extenso terreno en la población de La Mesa (Cundinamarca) y de un vehículo que superan los $120 000 000.
De acuerdo con la fiscalía delegada en este asunto, el negocio jurídico se adelantó con la firma del propietario quien agonizaba por serios quebrantos de salud que lo aquejaban meses atrás.
Como pruebas, el ente acusador llevará a juicio el dictamen del centro asistencial donde fue atendido, los que emita el Instituto Colombiano de Medicina Legal y Ciencias Forenses y los testimonios de los herederos quienes denunciaron los hechos.
Los procesados no aceptaron el delito imputado, el cual, de ser hallados responsables, les representaría una pena que oscila entre los 42 y los 136 meses de prisión.
CMR/DLBM