El Juzgado Primero Penal Municipal de Quibdó (Chocó), con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento intramuros en contra del ginecólogo Jesús Antonio Dueñas Aluma, de 55 años de edad, como presunto responsable de peculado por apropiación en cuantía de $200 000 000.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía Cuarta Seccional de Quibdó, el citado médico suscribió un contrato con la Gobernación del Chocó para la prestación de servicios de salud en el nivel medio de complejidad para ginecología y colposcopia, a la población pobre y vulnerable no asegurada de ese departamento.
Luego de las respectivas verificaciones y entrevistas, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de Quibdó establecieron que nunca fueron prestados los servicios a un listado de usuarios relacionados por el Laboratorio Ginecológico Jesús Antonio Dueñas.
Dueñas Aluma no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía y fue enviado a la cárcel Anayanci de la capital chocoana. La decisión fue apelada ante los Juzgados Penales del Circuito de Quibdó.
LFML/DLBM