En audiencias diferentes, jueces penales municipales, con funciones de control de garantías, acogieron la petición de la Fiscalía 26 de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), e impusieron medida de aseguramiento intramuros y no privativa de la libertad, en contra de Carlos Saavedra Cifuentes y Jhonatan Arlex Bocanegra Orozco, respectivamente, señalados de traficar con sustancias estupefacientes, en Buga (Valle del Cauca).
Según la Fiscalía, Saavedra Cifuentes, de 32 años de edad, fue capturado por la Policía Nacional y judicializado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), cuando se movilizaba en una buseta, en la ruta Cali – Buenaventura, transportando un paquete con 490 gramos de marihuana.
En otra diligencia, el CTI judicializó a Bocanegra Orozco, de 29 años de edad.
En desarrollo de las audiencias, los jueces legalizaron las capturas y la Fiscalía formuló cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Saavedra Cifuentes aceptó cargos y deberá cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Buga, mientras que a Bocanegra Orozco se le impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad, previa firma del compromiso para presentarse cada vez que así se requiera.
MAP/DLBM