Por solicitud de la Fiscalía Trece Seccional de Neiva (Huila), el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías ordenó la captura de Jose Eduardo Cuellar, señalado de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años.

Servidores del CTI de Fiscalía de Campoalegre (Huila) hicieron efectiva la captura del hombre en una vivienda del barrio Rodrigo Lara de ese municipio, para que responda por el presunto abuso sexual del que fuera víctima un menor de 12 años de edad en mayo de 2012, según lo establecido en una valoración realizada por personal médico del hospital municipal de Campoalegre por una aparente violación.

Posteriormente se determinó que el menor al perecer, voluntariamente acudía a un establecimiento comercial en donde Jose Eduardo Cuellar le ofrecía dinero a cambio para que le permitiera accederla sexualmente.

El capturado, quien no aceptó los cargos imputados, fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

DMH/DLBM