La Fiscalía 36 Seccional, adscrita a la Subdirección de Fiscalías de San José de Guaviare (Guaviare), solicitó a un juez de control de garantías imponer medida de aseguramiento a Liliana María Arcila Cuervo, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de estupefacientes, agravado por la cantidad.

Los hechos investigados ocurrieron el 20 de julio último en el municipio de Puerto Concordia (Meta), en un retén instalado por la Policía, donde observaron a Liliana María Arcila, de 28 años, desplazarse en una moto de alto cilindraje, que presentaba fallas en el rodamiento y se balanceaba inusualmente.

Al practicar la inspección, la mujer manifestó que el vehículo se movía así porque había caído en un hueco en la vía y se había dañado el rin, pero al sacarle aire a un neumático la Policía notó que expelía un fuerte olor a químicos. En un montallantas realizaron otra nueva inspección, que permitió el hallazgo de 13 kilos de cocaína.

Lina María Arcila, quien se desempeña como instructora y monitora deportiva en el municipio de Copacabana (Antioquia), no se allanó a los cargos y fue cobijada con medida de aseguramiento intramuros.

Según lo establezca el Instituto Nacional Carcelario y Penitenciario (Inpec) del departamento del Meta, la procesada podría cumplir la medida en un centro de reclusión de los municipios de Acacías o Granada (Meta).

 

EPP/DLBM