El CTI Bogotá, con el apoyo del Gaula del Ejército de Cundinamarca, capturó en flagrancia a Erika Patricia Mendoza Galindo, en una agencia envíos ubicada la localidad de Suba, barrio Tuna Baja, cuando reclamaba un giro, producto de una extorsión realizada en Barranquilla (Atlántico).

Los hechos fueron denunciados por la víctima ante el Gaula de la capital del Atlántico, y en su relato dio a conocer que unos hombres que se identificaban como integrantes de la banda Los Urabeños le exigían la suma de $6 000 000 a cambio de no atentar contra su vida, indicándole además que el dinero debía ser enviado a Bogotá, donde sería retirado por una mujer identificada con un número de cédula que los presuntos Urabeños le suministrarían.

Al momento de su captura, el pasado 25 de junio, a Mendoza Galindo le fue incautada la suma de $320 000, así como el recibo o guía del mencionado envío.

Luego de la legalización de captura, realizada en la URI de Engativá, la mujer fue enviada a Barranquilla, donde se realizarán las audiencias de imputación y solicitud de medida de aseguramiento, por parte del Fiscal 6 Especializado Seccional.

 

LMFO/DLBM