Un juez de la República avaló la petición de Fiscalía de realizar una búsqueda en bases de datos de clínicas y hospitales de los reportes siquiátricos a nombre de David Emanuel Manotas Char, a quien se está procesando como presunto responsable de la muerte de su vecino Francisco José Cifuentes Ferreira en un conjunto residencial del barrio San Patricio, al norte de esta ciudad.
Los documentos recogidos serán llevados a juicio el próximo 29 de julio. La intención es definir si este hombre padece o no trastornos sicológicos o se encontraba perfectamente sano en el momento del crimen.
Por su parte tanto la defensa como la Fiscalía se encuentran a la espera de los exámenes y resultados que dictamine el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses sobe el estado mental de Char Manotas y si se trata de una persona inimputable.
CMR/AAEA