La Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH entregará este sábado a los familiares los restos óseos de cinco personas, que fueron reportadas como muertas en combates con la fuerza pública.

La ceremonia se efectuará a las 10:30 de la mañana en la funeraria La Paz de Barranquilla, y a la misma asistirán el Coordinador de la mencionada Unidad Nacional, fiscales de los casos en investigación, y representantes de la ONU.

Tras las pruebas genéticas de rigor que permitieron la plena identidad serán entregados los restos de las siguientes víctimas: Douglas Tavera, Dani Alberto Díaz, Paolo Castro Mejía, Jhonsnin Darío Hernández Ortíz y Jan Alexander Palma Martínez.

En el proceso por las muertes de Tavera y Díaz varios de los investigados se acogieron a sentencia anticipada. Con respecto a los homicidios de Hernández Ortíz y Palma Martínez, perpetrados el 2 de febrero de 2007 en jurisdicción de Caimito (Sucre), un civil está condenado, otro se encuentra en audiencia pública, y hay más de 15 militares vinculados, un oficial del Ejército entre ellos.