La Juez 42 Penal del Circuito de conocimiento de Bogotá negó las pretensiones de la defensa de Carlos Alberto Peña Molina, exesposo de la actriz Lady Noriega y su ex empleada de servicio y Luz Adriana Torres Cuenca, por fraude procesal.

La denuncia se remonta al 2006, cuando la artista fue citada ante las autoridades a responder por supuestos maltratos físicos contra su hijo, tras unas fotografías en las que el niño aparece con hematomas por aparentes correazos a las piernas.

Sin embargo, Noriega advirtió que fue un montaje con heridas hechas con marcadores para lo cual se habría prestado su empleada de servicio en complicidad con su exesposo, con el fin de obtener la custodia del niño.

La juez consideró que hay pruebas contundentes que apuntan a la responsabilidad penal de los procesados por lo que no amerita la preclusión. Por estas declaraciones se declaró impedida por considerar que prejuzgó al emitir su concepto.

Por su parte la Fiscalía tiene a su disposición 12 testigos entre quienes se encuentran fotógrafos, peritos, pediatras, sicólogos e investigadores del CTI, así como elementos materiales probatorios que conllevan a establecer que se trató de un montaje en contra de la actriz.

 

CMR/DLBM